El arte me salvó
- Andreina Romero
- 5 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 dic 2024
Suena como a una frase motivacional que encuentras en Pinterest pero para mi fue una realidad este año.
A finales de abril me botaron de uno de mis trabajos. Trabajaba como redactora digital para una empresa, pero por recorte de personal tuvieron que dejarme ir. Por supuesto me desespere porque tengo un alquiler y cuentas que pagar y mis ingresos se redujeron a la mitad. Para ese entonces ya había comenzado a pintar mascotas por pedido, pero no hacía tantos cuadros al mes porque mi trabajo se llevaba gran parte de mi tiempo, el arte era mas un hobby que me generaba ingresos extras hasta que se convirtió en una de mis fuentes de ingresos principales.
Desde entonces invertí un poco más en publicidad para redes sociales y comencé a recibir más pedidos. Invertí en mis conocimientos haciendo cursos para mejorar mi técnica y comencé a ofrecer nuevos productos para variar mi oferta.
El arte siempre estuvo presente en mi vida, desde muy pequeña me encantaba pintar y hacer cualquier tipo de manualidades pero nunca lo considere como un camino profesional, en parte por todos los prejuicios sociales que ya conocemos “como artista morirás de hambre” pero los tiempos han cambiado y las opciones y posibilidades han aumentado.
Pintar es algo que me gusta mucho y me genera calma, además de lo lindo que es ver las emociones bonitas que despiertan mis pinturas en aquellas personas que quieren un recuerdo de su mejor amigo peludo. El arte me ha ayudado a pagar mis cuentas y seguir adelante, aún no tengo el sueldo que me gustaría tener para estar totalmente tranquila, pero estoy segura que con mucho trabajo llegaré a eso. Por es es que. el arte me salvó.

Comments